"La insólita elección en Argentina en la que Mauricio Macri celebró la victoria pero luego ganó Cristina Kirchner", tituló la BBC la nota con la que trató de explicar el papelón de Cambiemos en las PASO.

El presitgioso diario estatal inglés narró el bochorno oficial al manipular el orden en el conteo de votos de las PASO para dar ganador a Cambiemos en el prime time televisivo, para que luego se termine comprobando que en realidad perdieron.

En su nota titulada "La insólita elección en Argentina en la que Mauricio Macri celebró la victoria pero luego ganó Cristina Kirchner", la periodista Veronica Smink narró el papelón de Mauricio Macri en las PASO de principios de agosto.

El texto recuerda que pasadas las 22 horas del 13 de agosto, "cuando muchos argentinos ya se comían las uñas esperando saber el resultado, el oficialismo salió de su búnker y habló con la prensa, en medio de una fiesta.

"Qué día lindo en la historia de nuestro país, un día muy importante. Tengo mucha emoción", dijo el presidente Macri, quien encabezó las celebraciones".

"En ese momento, el recuento parcial mostraba una victoria del macrismo en los principales distritos del país, incluyendo en la estratégica provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina, donde el oficialismo registraba una ventaja de varios puntos", señala la BBC que también recuerda el festeja de Vidal en pleno prime time televisivo.

"A pesar de sus mejores esfuerzos, lo cierto es que en el país del exitismo esta semana la ganadora es una sola y nadie podrá quitarle su triunfo a Cristina Fernández de Kirchner", resumió el diario inglés.