Así lo dijo el secretario general de esa central obrera, Carlos Acuña, al hablar en el acto de los docentes en Plaza de Mayo. Se convocará a una medida de fuerza por 24 horas. También hablo Hugo Yasky por la CTA y alentó a la medida de fuerza.

"Esta CGT está de pie y mañana lo va demostrar en la calle a favor de los trabajadores", anunció Acuña, quien aseguró que "no sólo los docentes están sufriendo los atropellos de este gobierno sino que lo están sufriendo todos los trabajadores del país".

Además Acuña sentenció: “Si el gobierno dijo inflación del 24, 25 y nos querían obligar a eso entonces que convoque primero para arreglar el defasaje salarial del año anterior”.

Por su parte, Yasky, secretario general de la CTA,  confirmó la medida de fuerza y criticó: “El ministro duerme la siesta desde hace mucho tiempo” y dijo que desde el Gobierno “están mirando a otro pais”.

El sindicalista advirtió además que “creyeron que los docentes no iban a tener la fuerza para paro nacional” y repudió el “linchamiento mediático a través de medios mercenarios dela opinión pública”, aunque aseguró que “no lograron torcerle el brazo alos docentes”.

“Si no hay paritaria nacional, sigue la huelga”, confirmó Yasky. Y agregó que “En este país hay verdaderos analfabetos políticos y los docentes les están dando una verdadera lección”. “Se confunden si piensan que van a pisotear el guardapolvos de los maestros”, sentenció.

Respecto a las amenazas recibidas por el líder de Suteba, Roberto Baradel, el gremialista advirtió: “Hoy eligen a Baradel y mañana a nosotros”. Y recordó que el Gobierno “tiene mucho dinero del pueblo” y que “esta nueva derecha hace grandes negocios pero no gobierna”

“Vamos a ir a un acto de unidad de la Nación, del campo popular, tiene que haber un paro nacional para demostrarle a este gobierno que vamos a defender los intereses de los trabajadores”.