Según una encuesta de la consultora Synopsis, la imagen del Gobierno continúa a la baja en marzo.

El relevamiento indica que la imagen negativa de la gestión de Gobierno subió de 40% en febrero a 41,4% en marzo. Mientras, la imagen positiva, a pesar de seguir en tendencia a la baja, desaceleró su ritmo y cayó 0,7 puntos, por lo que pasó de 35,9% a 35,2% en el mismo período.

En marzo siguió cayendo la imagen del Gobierno de Macri

El macrismo parece seguir sufriendo el fuerte impacto de la reforma previsional de diciembre, que desplomaron la aprobación más de 13 puntos en dos meses. A esto se le sumaron en los últimos meses el repunte de la inflación y los casos del ministro Triaca y el del ministro Caputo.

En este sentido, la inflación es el principal problema de la actualidad nacional, así es percibido por más del 35% los argentinos. En solo seis meses la suba de precios creció 19,4 puntos en la consideración como principal preocupación.

Si se suma la problemática del desempleo (14,5%), la mitad de los argentinos percibe a las preocupaciones económicas como las más urgentes que debe resolver el Gobierno.

También continúan desmejorando las expectativas a futuro: un 45,1% de los argentinos cree que la situación económica dentro de un año estará peor que la de hoy. Esta proporción “pesimista” viene creciendo a ritmo acelerado desde noviembre de 2017.

La otra cara de la misma moneda: las expectativas “optimistas” cayeron 15 puntos en solo cuatro meses y en marzo alcanzaron el 28,5%, el punto más bajo de los últimos 15 meses. En este sentido, hoy 4 de cada 10 argentinos cree que el rumbo económico que tomó el Gobierno es el incorrecto.

En marzo siguió cayendo la imagen del Gobierno de Macri

Fuente: El País Digital