El ex candidato presidencial y líder de UNA, Sergio Massa, formará parte de la comitiva oficial que acompañará al presidente Mauricio Macri al Foro Económico de Davos que se realizará en Suiza del 20 al 23 de enero.

Así lo confirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno que se brindó con motivo del traspaso de parte de la Policía Federal al ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

“Massa está trabajando en forma responsable”, dijo Peña, quien precisó que la invitación ya fue cursada al dirigente opositor, el líder del FR aceptó la propuesta y se sumará así a la comitiva oficial que acompañará al mandatario a Suiza.

Llamó la atención que no fuera parte de la comitiva Daniel Scioli, en representación del Frente para la Victoria, partido mayoritario de la oposición. Incluso Scioli había sido invitado al Foro, en su reunión con Macri en la Casa Rosada. El discurso opositor del ex gobernador bonaerense lo habría alejado de la actual gestión de Cambiemos.

El Foro Económico Mundial de Davos es un encuentro anual que reúne a los políticos y empresarios más importantes del mundo. Se trata de una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra, que se reúne anualmente para realizar su asamblea anual.

Allí se congregan para analizar los problemas mundiales desde una mirada que cuestiona el proteccionismo y defiende la libertad de los procesos económico. Liberalismo en su más puro estado.

Argentina dejó de asistir a esas reuniones desde que Néstor Kirchner llegó al poder en 2003, decisión que mantuvo la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.