El diario oficialista publicó una nota editorial sobre la política de seguridad que quiere implementar el macrismo con un título polémico. Ante el escándalo que generó en las redes, decidieron borrarlo pero hasta hace minutos todavía se encontraba en la dirección de enlace.

La nota trata sobre la última conferencia del Presidente desde Chapadmalal donde, según el autor, hay un notorio punto de inflexión respecto a lo que las fuerzas policiales y la justicia deberían hacer con los delincuentes.

En dicho discurso, el primer mandatario cuestionó el reciente fallo de la sala VI de la Cámara del Crimen, que confirmó el procesamiento del policía Luis Chocobar por la muerte de un delincuente que acababa de robar y acuchillar a un turista.

"Hay una clara intención del Presidente de instalar el tema de la seguridad. No porque los argentinos vivamos mucho más seguros que antes, sino porque cree que su posición personal, que en rigor no es nueva, se acerca a lo que muchos argentinos desean, más allá de la exageración de su asesor Jaime Durán Barba , quien afirmó que la inmensa mayoría de los argentinos está de acuerdo con la pena de muerte", remarca Francisco Laborda, el autor, en uno de los párrafos.

Mirá el antes, el después, y los tuits:

Todavía estaba el título anterior en el enlace:

En Twitter mostraron el verdadero título de una nota editorial de La Nación: "meter bala a los delincuentes"

Minutos después acortaron el título del enlace para borrar evidencias:

En Twitter mostraron el verdadero título de una nota editorial de La Nación: "meter bala a los delincuentes"