En un contexto social de rechazo popular a la gestión de Cambiemos, el mandatario inaugurara este jueves el inicio a las sesiones legislativas.

Se espera que el presidente Mauricio Macri inicie su discurso ante los diputados y senadores de la Nación a las 11 de la mañana. En la ocasión, el tono presidencial será moderado y, se calcula, evitará las cuestiones más escabrosas de la pulseada política para referirse al crecimiento y la obra pública.

La restricción vehicular se extenderá hasta las 12.30 en la avenida de Mayo entre Bolívar y Plaza de los Dos Congresos, y en la avenida Rivadavia entre Balcarce y Bolívar y entre Luis Sáenz Peña y Entre Ríos/Callao, detallaron desde la Dirección General de Tánsito.

El corte también abarcará de 9.30 a 12.30 el perímetro comprendido por las avenidas Corrientes, Leandro N. Alem/Paseo Colón, Belgrano y Junín/Rincón.

Asimismo, desde las 7 y hasta las 12.30 habrá cortes en las calles Hipólito Yrigoyen entre Chacabuco y Bolívar, y Adolfo Alsina entre Chacabuco y Perú.

En tanto, la avenida 9 de Julio estará cortada de 10 a 10.30 y de 12 a 12.30, y el Metrobus sólo estará afectado durante el paso del vehículo presidencial. También por la apertura de la Asamblea Legislativa, está cerrada la estación Congreso de la línea A.