La reunión se realizó al mediodía en la Quinta presidencial, donde participaron funcionarios de ambas naciones. La presidenta chilena indicó "seguir avanzando en los desafíos de nuestros países". Del papelón del Mercosur a los gestos con la Alianza del Pacífico.

El presidente argentino Mauricio Macri recibió hoy en la Quinta de Olivos a su par de Chile, Michelle Bachelet y un nutrido grupo de funcionarios de la nación trasandina para abordar aspectos relacionados con el comercio internacional.

En una rueda de prensa llevada a cabo por ambos jefes de Estado en Olivos, Macri convocó a "encarar el mundo con una visión conjunta". "La Cordillera nos une", destacó, al tiempo que remarcó los avances en la construcción del túnel de Agua Negra y en la ampliación del paso del Cristo Redentor.

Por su parte, Bachelet señaló que la reunión bilateral que ambos sostuvieron no se centró "en discutir", sino en "mirar los avances" entre ambas naciones, y expresó su convicción de que los encuentros bilaterales mantenidos hoy fueron "clave" para "seguir avanzando en los desafíos de nuestros países".

No se descartaba que, en función de la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) el presidente Macri proponga el armado de grupos de trabajo con la Alianza del Pacífico para facilitar el comercio en áreas determinadas, algo que Chile, al mando de su bloque regional, aprobaría; así como acelerar los proyectos de infraestructura que se encuentran en proceso de evaluación y que requieren del financiamiento externo. Sin embargo, los mandatarios no hicieron alusión a este tema en la conferencia de prensa.