Con el 27%, superó a otros rubros como corrupción (21%), desempleo (20%) e inseguridad (13%). La cuestión económica está en el centro de las preocupaciones de los argentinos, que mayoritariamente creen que estarán peor en 2018 y que el Gobierno tomó un rumbo equivocado. El estudio confirma además el crecimiento de la imagen negativa de Mauricio Macri.

El relevamiento fue realizado por la consultora Synopsis, cercana al oficialismo. Todos los indicadores empeoraron notablemente en los meses de noviembre y diciembre en relación al Gobierno. Hace dos meses, por ejemplo, el 43% creía acertado el camino tomado por el macrismo en materia económica: ahora bajó al 29,7%. Es la cifra más baja desde la llegada de Cambiemos a Casa Rosada.

En la misma línea, caen las expectativas de los consultados: solo el 23% cree que va a estar mejor este año. Es la cifra más baja en los últimos 24 meses.

Con respecto al rumbo económico del país, el 24% cree que es correcto, contra el 37% que entiende lo contrario. Pero hay un dato más: entre los votantes de Cambiemos solo el 38,8% considera que las políticas económicas son acertadas. El 20% cree que no lo son, y el 36% "no está seguro de que sea el rumbo correcto". Por supuesto, entre los que no votaron a Cambiemos la coincidencia es total: solo el 5% aprueba el rumbo actual.

Por último, la imagen negativa del presidente Macri se encuentra en el 41%, uno de los números más altos en los últimos 24 meses. La positiva se encuentra en el 38%.