El Gobierno confirmó este martes el aumento salarial de 28% para todo el personal doméstico. Lo hizo a través de la Resolución 3/2020, publicada en el Boletín Oficial que detalla que el incremento pautado se pagará en tres cuotas a partir de diciembre. 

De esta manera el aumento será de un 10% en diciembre, de un 8 en febrero del 2021 y del 10 restante en abril de ese mismo año, a lo que se le sumará también una suba en el adicional que se cobra por zonas desfavorables "fijando su importe total en un 28% sobre los salarios mínimos correspondientes a cada una de las categorías estipuladas, a partir del 1 de enero de 2021" detalla el documento. 

Este último es el caso de aquellos que cumplen sus tareas dentro de las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, o en el partido bonaerense de Patagones. Para ellos, habrá además un aumento en el sueldo mínimo del 25% a partir de diciembre, que llegará al 28 en febrero del próximo año.

Este incremento del 28% sobre la escala salarial fue dictaminado en concordancia entre las representaciones sectoriales de trabajadores, de empleadores y de los ministerios integrantes