Hoy se conoció que tres predios, pertenecientes a los ferrocarriles, ubicados en Ciudad de Buenos Aires, Campana y Mendoza, serán puestos en venta. Es la tercera vez que el Gobierno de Cambiemos se libera de sus propiedades.

Un importante predio en el porteño barrio de Retiro y dos estaciones de trenes en Campana y n Mendoza son las propiedades del Estado que se encuentran de remate por orden del gobierno de Mauricio Macri.

La puesta en venta se materializó con el decreto 1173/2016, firmado por Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el cual los inmuebles "resultan innecesarios para la gestión del Estado" y su enajenación provocaría "un impulso a las actividades productivas.

A casi un año de llegar a la Casa Rosada, la administración de Cambiemos remató en tres oportunidades varias de sus propiedades, como el predio de Canal 7 (que se trasladará a Villa Martelli), la venta de 17 inmuebles en agosto último, y otras 33 propiedades que se pusieron de remate por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), entre las que se encuentra la ex residencia del embajador argentino ante los Estados Unidos, entre otros.

El predio de Retiro que el Gobierno pretende ofertar tiene unos 91.000 metros cuadrados por donde pasan vías de carga; mientras que la coqueta estación de Campana del tren Mitre se encuentra frente al Río y la terminal de ferrocarriles de Mendoza, sirve para arreglar locomotoras y para tránsito interno.