El Ministro de finanzas abandonó la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y Pago de la Deuda. El funcionario no pudo explicar sus vínculos con las sociedad offshore y ya hay pedidos de renuncia.

Fue cuando el legislador Fernando "Pino" Solanas se encontraba realizando las preguntas al titular de la cartera de Finanzas, Luis Caputto. Al momento la diputada del Frente Para la Victoria (FPV), Gabriela Cerruti denunció que el funcionario le envió un polémico mensaje, que dice: "Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala".

Al comenzar las declaraciones cruzadas de los legisladores que allí se encontraban, el presidente de la bicameral, José Mayans, ordenó interrumpir la Comisión y el ministro de Finanzas se escapó del Congreso.

Tras el escándalo, Cerruti relató: “Me mando un papelito (Caputo) con un secretario, Me hizo señas y me pidió que lo lea. Soy una diputada, no me puede mandar un papelito en medio de la sesión, no lo conozco. Tiene que rendir cuentas, está mintiendo desde el primer momento”.

La legisladora indicó a los medios que allí se encontraban cubriendo la Comisión Bicameral, que la entrega del papelito “o es una amenaza, una banalización o como quieras llamarlo. Es machista, misógino”.

Por su parte, el presidente del bloque del FPV en la Cámara de diputados calificó al gesto como una falta de respeto y exigió su renuncia.

Al momento de la fuga del Ministro faltaban por hablar al menos diez legisladores

Noticia en desarrollo.