En el día de ayer, los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) denunciaron que "personal policial armado llevó adelante una acción de amedrentamiento en el jardín de infantes" en el marco del paro total de más de mil trabajadores que llevan 29 días de permanencia en sus puestos de trabajo tras el anuncio de 258 despidos.

"Las autoridades, envueltas en escándalos de corrupción, contratación de decenas de familiares y asesores, son incapaces de explicar en los medios acerca del despilfarro y del desguace que llevan adelante. Y en su aislamiento y desprestigio, recurren a estas acciones de provocación en la que ponen en juego la vida de los trabajadores y sus hijos", denunciaron desde el la Agrupación Naranja del organismo.

"Reclamamos la reincorporación inmediata de los 258 despedidos. Responsabilizamos a las autoridades de INTI y al gobierno nacional por esta situación de violencia y militarización del Instituto", finalizaron.

"Cuando reprimir a las jardineras es más importante que traumatizar a los nenes". En el programa de Víctor Hugo Morales "La mañana con Victor Hugo", que se transmite por AM750, se difundió un audio en el momento en que la policía ingresaba al lugar.

Escuchá el audio:

Fuente: Tiempo Argentino, AM750.