La Feria del Libro en Buenos Aires volvió a ser lugar para un escrache. Esta vez el apuntado fue Pablo Avelluto, secretario de Cultura de la Nación, que recibió gritos por parte de un grupo de jóvenes en reclamo por el presupuesto de los bachilleres públicos. 

"Tengo toda el día para esperar. Griten todo lo que quieran", les dijo el funcionario al grupo de personas que se había levantado entre el público con pancartas y lo había comenzado a increpar. 

Como pudo, Avelluto continuó con su discurso, aunque sus palabras eran continuamente tapadas por los gritos del grupo, que estaba decidido a no dejar hablar al exministro devenido en secretario, junto a otras personas del público que apoyaron la protesta con aplausos y de espaldas al escenario. 

Mirá los videos:

💚Ana Correa💚 on Twitter
TN - Todo Noticias on Twitter

El año pasado la Feria del Libro había sido escenario de una situación similar, aunque en aquella oportunidad contra el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, en rechazo del cierre de los profesorados y el proyecto de Unicaba.

Tras el incómodo momento, el funcionario atribuyó el escrache a "un residuo intolerante contra el cual hay que manifestarse y no hay que dejarse amedrentar".

"Es como abrir una puerta a las peores pesadillas de nuestro pasado. No debemos permitir nunca que alguien no deje hablar a alguien", afirmó. Además, apuntó contra los organizadores por no poder "garantizar la seguridad necesaria". 

Fuente: El País Digital