Los trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la ex ESMA repudiaron la visita del fiscal  jujeño, Mariano Miranda, y pidieron que se respete el pronunciamiento de la ONU que ordena la libertad inmediata de la luchadora social. Mira el video.

El fiscal de Estado de la Provincia de Jujuy Mariano Miranda, quien fue uno de los destacados protagonistas de la detención de la líder social y referente de la organización Túpac Amaru, Milagro Sala, fue escrachado hoy dentro del predio de la Ex ESMA.

La visita del fiscal Miranda coincidió con una protesta que realizaban los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes le acercaron la resolución emitida la semana pasada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), la cual asegura que “la detención de la señora Milagro Sala es arbitraria” y en consecuencia solicita “al gobierno de la República Argentina liberarla de inmediato”.

Al salir de una reunión con funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos que dirige Claudio Avruj, Miranda fue increpado por los trabajadores de la ex Esma, quienes le manifestaron su repudio por la ilegal detención de Sala en Jujuy.

La dirigente social está detenida en San Salvador de Jujuy desde hace más de 10 meses, acusada de “instigación a cometer delitos y tumultos”, de acuerdo con una denuncia penal realizada por el gobierno provincial del radical  Gerardo Morales.