El escándalo de la final entre River y Boca por la Copa Libertadores parece no tener fin. Después del fracaso de la Ciudad de Buenos Aires en el operativo de Nuñez, el Ministerio del Interior de España solicitó  ayuda a la cartera de Seguridad de nuestro país. 

En una carta enviada al  Director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos,  Guillermo Madero, pidieron que desde el ministerio que conduce Patrcia Bullrich envíen a tierras europeas "una delegación de especialistas  en seguridad deportiva y el Sistema del Programa Tribuna Segura". 

Argumentaron que la solicitud se debe "a la magnitud del evento a desarrollar y al control de los hinchas de ambos equipos, todo ello con la finalidad de integrarse en el dispositivo de seguridad que la Policía Nacional desarrollará".

Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que están "coordinando con las autoridades españolas" y que la colaboración será "para evitar el ingreso de los barras" al Estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid. 

El Programa Tribuna Segura es un sistema que se utiliza en los partidos de la Superliga Argentina, a través del cual efectivos policiales escanean los documentos de identidad de los hinchas que ingresan a los estadios para chequear si tienen pedidos de captura o derecho de admisión. 

El documento había sido revelado por el periodista de ESPN, Juan Gil Navarro. 

Fuente: Política Argentina