El mediático economista cuestionó con dureza el anuncio del presidente acerca de entablar una negociación con el Fondo Monetario Internacional para pedirle un financiamiento. En ese marco, sostuvo que ese hecho representa “irse a la B”, y para ahorrar, le pidió al mandatario que baje su sueldo y recorte los salarios más altos de la administración pública, para predicar con el ejemplo.

“El Gobierno debería actuar con verdad y con ejemplo. Que el Gobierno deje de mentirnos porque es importante que no nos mienta más, nos ha mentido mucho. El Gobierno heredó un desastre de parte del kirchnerismo y, en lugar de blanquear ese desastre y actuar en consecuencia, prefirió el bailecito aquel del 10 de diciembre en el balcón con Gilda de fondo. Argentina no daba para eso, daba para prometer sangre, sudor y lágrimas”, sostuvo Espert en diálogo con Alejandro Fantino.

En ese marco, prosiguió: “Que el presidente dé el ejemplo en esta hora, que se baje su sueldo y el de todos sus funcionarios; tiene que meter a las provincias en esto que tiene que hacer; tiene que bajar salarios como señal del ajuste que le está haciendo a la gente. Tiene que bajar los salarios de, por lo menos, los escalafones más ricos de la administración pública nacional y provincial. Las provincias tienen que participar de esta, no puede ser que los gobernadores sólo firmen pactos fiscales con el Gobierno para ver cómo recaudan más”.

Finalmente. el economista sostuvo que “No puede haber más ajuste automático de nada”. Ante esto, y consultado por el conductor del programa sobre si se terminó el gradualismo para él, Espert concluyó: “Vos podés seguir haciendo gradualismo pero te puede ir muy mal. Ya terminamos en manos del Fondo, y terminar en manos del Fondo es terminar en la B”.

Mirá el video:

Fuente: Portal de Noticias