El economista consideró que la Argentina va por mal camino con un nivel de endeudamiento de 35.000 millones de dólares por año y recordó que el default de 2001 “lo pagó la pobre gente que tenía depósitos en los bancos”. También apuntó contra el paquete impositivo que envió el Gobierno al Congreso.

Hasta los economistas de la ortodoxia neoliberal creen que las políticas económicas de Mauricio Macri llevan al país a estrellarse contra el paredón.

“Podemos hablar sobre los costos sociales de bajar el déficit hoy, pero si no lo bajás la Argentina va a tener un problema para pagar la deuda en el futuro”, advirtió José Luis Espert y consideró que el actual “nivel de toma de deuda es una irresponsabilidad”.

“¿Cómo te vas a endeudar todos los años entre 30.000 y 35.000 millones de dólares? La Argentina no lo va a poder pagar si sigue así. La Argentina tiene que cortar esto”, sostuvo anoche el economista en el programa Animales Sueltos de América TV.

En este marco, Espert apeló a la historia reciente y recordó que el default de 2001 “lo pagó la pobre gente que tenía depósitos en los bancos”, por lo que insistió: “Esto que está haciendo Macri es absolutamente irresponsable”.

El economista neoliberal también se refirió al paquete impositivo del Gobierno, al que calificó como “absurdo” y “ridículo” porque “no tiene nada que ver con los problemas” del país.

“Estás en una trayectoria insostenible de déficit, de endeudamiento, de atraso del tipo de cambio, de déficit comercial y lanzás un paquete de impuestos para evitar que engordemos por la bebida azucarada o para que no vivamos borrachos por el vino”, ironizó.