Tras la autorización del presidente Mauricio Macri para que las Fuerzas Armadas participen de la Seguridad Interior, organismos de derechos humanos repudiaron la medida tomada por jefe de Estado.

En ese sentido, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, señaló, este martes en declaraciones radiales que "los organismos estamos muy preocupados y accionando para ver cómo podemos revertir esto".

"No queremos la militarización en nuestro país, no sé qué pretenden, si es que quieren callarnos para que no protestemos", dijo la referente de la lucha por el derecho a la identidad en declaraciones radiales. Además, agregó que la medida es ”volver a la teoría del enemigo interno: las Fuerzas Armadas contra los propios argentinos”.

En ese sentido, Carlotto anunció que el próximo jueves organizarán una movilización: “vamos a hacer todo lo posible para evitar que las Fuerzas Armadas vuelvan a las calles. El jueves a las 17 nos manifestaremos”, frente al Ministerio de Defensa

“No vamos a dejar de luchar, por suerte estamos rodeados de una juventud que será nuestro reemplazo cuando nosotras ya no estemos en este mundo. No hay que aflojar", dijo la referente de Derechos Humanos.