Aunque funcionarios del gobierno nacional habían dicho que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no continuaría, la directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) Fernanda Raverta, no descartó continuar con la entrega de bonos de $ 10.000.

"El Estado va a seguir estando presente con la mejor herramienta que podamos aplicar. Cuál será, hoy no lo sabemos. Puede ser un IFE 4 o de otra forma. Estamos analizando el impacto", manifestó La funcionaria.

"El IFE arrancó como una medida excepcional por única vez para las familias que no tuvieron ingresos estables. Con el tiempo de la pandemia se pensó un segundo pago donde decidimos bancarizar a todos los que no tenían un CBU. Ahora vendrá el tercer pago por decisión de Alberto (Fernández)", señaló Fernanda Raverta en declaraciones al portal Minuto 1.

"Este ingreso no sólo llega a la persona que lo cobra, sino que además impacta en la economía con 90.000 millones de pesos que se gastan en negocios de proximidad. De alguna forma seguiremos presentes", concluyó la titular de ANSeS.

Con anterioridad, el Jefe de Gabinete del gobierno nacional, Santiago Cafiero, había anunciado que el Estado no iba a abonar a continuar con el Ingreso Familiar de Emergencia, y Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social, dijo que "la idea es convertir el IFE en un salario universal de base para acompañar la pos pandemia".