El secretario general de ATE Capital, fue víctima de un llamativo hecho de inseguridad en su vivienda. Varias personas ingresaron a su casa en el barrio de Parque Avellaneda, sin forzar ninguna cerradura, y se llevaron pertenencias suyas y de su familia.

La casa del secretario general de la Asociación de Trabajadores del Eestado (ATE) Capital, Daniel Catalano fue asaltada hoy al mediodía por varios desconocidos que no forzaron cerradura alguna y robaron bienes familiares y personales.

“Este mediodía ingresaron a mi casa sin forzar la cerradura y robaron pertenencias personales. Mi familia está bien”, expresó el dirigente de ATE Capital en un comunicado.

Catalano indicó que entre los objetos robados había elementos de mucho valor simbólico de sus hijos, su computadora personal y una tablet, que eran utilizadas para desempeñar sus tareas sindicales. Exceptuando esas pertenencias y el poco dinero en efectivo que guardaba, no faltaron más cosas de valor.

Lo llamativo de este robo es que sucedió un día de semana, a la vista de todos y en un momento en el que ninguno de los integrantes de la familia se encontraba en la morada y que los elementos sustraidos tuvieran mayor valor simbólico que económico, ya que la única presente en el momento del robo le preguntaron: "¿Acá vive un político?".

Catalano ya radicó la denuncia en la Comisaría 40 de la Capital Federal, y se presentará como querellante en la causa judicial para investigar el hecho, al que no considera un episodio aislado.

Asimismo convocó el acompañamiento de las autoridades del ministerio de Seguridad y de Justicia de la Nación, así como de las autoridades pertinentes, para que la investigación se realice con celeridad y así disipar cualquier incógnita sobre este curioso episodio.