El ex canciller murió hoy a los 65 años tras un cáncer terminal que sufrió llos últimos cuatro años y se había agravado severamente en el último tiempo. 

El ex director de medios como Tres Puntos se encontraba cumpliendo una prisión preventiva ordenada por el juez federal Claudio Bonadio en la causa por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, según la denuncia del ex fiscal fallecido, Alberto Nisman.

Timerman estuvo impedido de viajar a EEUU para su tratamiento, debido a que Washington le negó la visa por la causa judicial en relación al memoran con Irán. Finalmente, en enero de este año recibió la excarcelación por causas humanitarias y en marzo consiguió un permiso especial para viajar.

Timerman fue ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto entre junio de 2010 y diciembre de 2015, bajo el gobierno de Cristina Kirchner. Previamente había sido designado en el gobierno anterior como embajador en EEUU. 

Hijo del reconocido director del diario La Opinión, Jaboco Timerman, Héctor además ejerció el periodismo. Publicó columnas de opinión en los diarios New York Times, Los Angeles Times, Newsweek y The Nation. Y cofundó dos revistas de noticias: Tres Puntos y Debate.

Numerosos políticos, militantes, referentes de los DDHH y otros ámbitos manifestaron su pesar por el fallecimiento del ex canciller.

Graciana Peñafort on Twitter

 

Ronald Noble on Twitter

 

Horacio Verbitsky on Twitter

Fuente: El País Digital