Así lo dictaminó la jueza federal de la Seguridad Social Viviana Piñeiro, que le dio ocho días al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para restituir el derecho a los 70 mil afectados

El gobierno nacional deberá restablecer en un plazo de ocho días las pensiones por discapacidad que fueron dadas de baja. Así lo indica un fallo judicial luego del amparo presentado por el bloque opositor que encabeza Sergio Massa.

Se trata de 70 pensiones que en el mes de junio se dejaron se abonar, y que a pesar de lo afirmado por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, muchas de ellas no se restituyeron.

A partir de esta realidad, algunos bloques opositores presentaron recursos de amparo "para pedirle a (Mauricio) Macri que recapacite, vuelva atrás con la decisión y devuelva las pensiones a todos aquellos que se la quitaron", y consideran que desde la Nación "tomaron una medida que discrimina a las personas con discapacidad".

Ahora la jueza federal de la Seguridad Social Viviana Piñeiro, ordenó que el gobierno restablezca estas pensiones, aunque se estima que desde el poder Ejecutivo se va a apelar el fallo.