Se trata Gustavo Simeonoff, quien al momento del accidente se desempeñaba en el área de negociación de contratos y ahora es asesor de la cartera que dirige el ministro Alfonso Prat-Gay.

Familiares y amigos de las víctimas de la Tragedia de Once se reunieron hoy en el andén de esa estación, ubicada en el barrio porteño de Balbanera, al cumplirse 58 meses del accidente que dejó 51 muertos y más de 700 heridos el 22 de febrero de 2012. Allí, pidieron que se investigue a Gustavo Simeonoff, exfuncionario del exministro de Planificación Julio De Vido, quien en la actualidad trabaja en la cartera de Hacienda, a cargo de Alfonso Prat-Gay.

"Se acumuló una cantidad de pruebas en su contra que hicieron que se abriera una investigación. Estamos esperando que la Justicia se defina y abra el juicio oral y público contra él (Gustavo Simeonoff), y contra Julio De Vido", explicó Paolo Menguini, padre de una de las víctimas.

"Es muy grave que esta persona esté ocupando un cargo en el Estado nacional", agregó en alusión al cargo de Simeonoff que en ese momento se encontraba como el responsable del área de negociación de contratos.

"Estamos esperando todavía que la Cámara de Casación Penal confirme el fallo histórico que se dio en diciembre del año pasado para que las penas queden en firme", explicó.

Por su parte, los familiares presentes leyeron un escrito donde expresaban: "A una semana de cumplirse el primer aniversario de una sentencia histórica, y a 58 meses del trágico 22 de febrero de 2012, nos reunimos una vez más, para intentar hacernos fuertes. Nos sostenemos mutuamente a 48 horas de otro de esos días en que las ausencias, presentes en cada minuto, se agigantan".