Familiares de algunos de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, se encadenaron anoche en Plaza de Mayo, con el objetivo de que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, acelere los pasos para licitar a una empresa que continúe con la búsqueda de la nave marítima desaparecida el pasado 15 de noviembre.

"Sentimos abandono por parte del Gobierno nacional y de la Armada. Manifestamos nuestro dolor viniendo a acampar a la Casa Rosada. No nos vamos a mover hasta que el Gobierno resuelva esta situación de buscar una empresa de cualquier país, que sea viable para hallar al submarino y a sus tripulantes", indicaron las mujeres apostadas allí.

Además, pidieron el "apoyo de toda la población" y que "la gente se acerque" para "que vean y conozcan el dolor" por el que están pasando.

Los familiares habían mantenido más temprano una tensa reunión con el ministro de Defensa, el vicealmirante José Luis Villán; Graciela Villata, secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar, y uno de los técnicos de la comisión evaluadora.

Luis Tagliapietra, padre de uno de los desaparecidos, aseguró que el Gobierno "Se comprometió en 48 horas firmar la contratación. Fue muy positiva la reunión y sigue en pie la preadjudicación a Igeotest  hasta que salga la resolución de la ONC para ver cuál es si  visión”.