El candidato a Presidente del Frente de Todos realizó un acto en Mendoza junto a gobernadores y candidatos peronistas de todo el país donde anunció su plan de "Democracia Federal". 

El proyecto propone crear una Capital Alterna del país en cada provincia, para obligar al gabinete nacional a girar y reunirse una vez por mes en una ciudad distinta. Además, se mudarían ministerios y despendencias nacionales. 

La idea se basa en proyecto que en Córdoba tuvo su primera experiencia ya hace 20 años. En su primer mandato en la Provincia, de la Sota, nombró a Río Cuarto, como Capital Alterna de la Provincia. Esta iniciativa, no sólo generó una desconcentración administrativa y mayor cercanía de los funcionarios con los vecinos, sino también un mayor crecimiento para la ciudad.

En este marco, Fernández recordó reconocida frase “Dios está en todos lados, pero atiende en Buenos Aires”, y anunció “una posible solución a esto", retomando la idea del fallecido ex mandatario cordobés. 

“Me encontré con la idea de que la Argentina tenga una Capital (en referencia a CABA) pero otras capitales alternas”, detalló.  

Fuente: Política Argentina