A través de su cuenta oficial de Twiiter, el ex ministro de Educación detalló cuál fue el rol y las acciones tomados por el ex mandatario en mayo de 2003, cuando los maestros se encontraban en plena medida de fuerza y cortando rutas. Mirá el video.

Al comenzar hoy el paro de 48 horas dictado por los gremios de docentes exigiendo la implementación de la paritaria federal docente, Daniel Filmus recordó el día en que Néstor Kirchner, viajó a Entre Ríos para firmar un acta de acuerdo con los gremios de los maestros, con el que se comprometía para pagar salarios atrasados y destrabar el conflicto que llevaba más de dos meses. Solamente llevaba tres días de gestión.

En la red social del pajarito, Filus escribió: “Recuerdos de un presidente que se jugaba por la educación y los maestros. En momentos como estos, de abandono de la educación, se lo extraña más”, agregándole un video del ex jefe de Estado en el que hablaba luego de resolver el conflicto docente en esa oportunidad.

El 28 de mayo de 2003, a menos de 72 horas de asumir la presidencia, Kirchner se trasladó a Entre Ríos para dar fin a la huelga docente que llevaba más de dos meses. Allí, firmó un acta en la que se comprometió girar $80 millones a la provincia para pagar los salarios atrasados y así lograr la reanudación de las clases.

"Tenemos que trabajar mucho, estar donde están los problemas, nos faltarán muchas cosas pero no nos faltan ni fuerza ni decisión de construir una Argentina distinta", manifestó en esa oportunidad durante un acto realizado en el Consejo General de Educación.