La Justicia Electoral dejará sin efecto la intervención de Luis Barrionuevo al frente del Partido Justicialista (PJ), por lo que la conducción del partido volverá a manos de José Luis Gioja, desplazado hace casi cuatro meses. Los jueces de la Cámara Nacional Electoral (CNE) Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera decidieron revocar de las decisión tomada por la jueza María Servini de Cubría. 

Este jueves se reunirá la mesa de acción política del Congreso Nacional del PJ en el marco de un encuentro que ya estaba pautado con antelación en la sede partidaria de la Capital Federal. El encuentro ocurrirá casi en simultáneo con la oficialización del fallo.

Cabe recordar que al momento de ordenar la intervención Servini de Cubría justificó su decisión a partir de un pedido de los dirigentes sindicales Carlos Acuña (estaciones de servicio), Oscar Rojas (maestranza) y Horacio Valdez (vidrio) para que la Justicia declare "el estado de acefalía" del partido.

Luego del cambio de autoridades, el fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello había pedido a la CNE dar marcha atrás con la intervención. Su dictamen fue otro de los elementos que los magistrados del tribunal electoral tomaron en cuenta para ponerle fin a la intervención de Barrionuevo. Además, la CNE reconoció la apelación a la intervención presentada por Gioja, diferenciándose así de Servini quien sólo había tomado como válida la petición de los apoderados.