Nuevo papelón en el aire: La empresa low cost dejó en Bariloche el equipaje de más de 100 personas que viajaron a Córdoba. Más de 24hs después pudo devolver el equipaje en camión. Denuncian que la aerolínea lo hizo para abaratar costos.

El vuelo FO 5445 de la empresa Fly Bondi, proveniente de Bariloche llegó a Córdoba con pasajeros pero sin equipaje. Debido limitaciones técnicas de la aeronave 737-800, la low cost dejó 2.000 kilos de equipaje. Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas denunciaron que ante las limitaciones de performance que tiene el único avión con el que opera la compañía, la baja del equipaje es para alivianar la nave y así poder cargar más combustible,

Pablo Biro, titular de APLA, explicó al sitio Aviaciónen Argentina, que “el avión no tiene la certificación RVSM, que requiere una mayor precisión en el instrumental de la aeronave, con más controles; por lo que tiene que volar debajo de niveles óptimos de altitud por lo que consume más combustible y al comercializar a full el avión tiene que dejar valijas abajo”.

Ante cientos de reclamos y críticas que sufrió la low cost en las últimas horas, la empresa de Richard Guy Glusman, ex socio del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, en el fondo Pegasus, salió rápidamente a responder las críticas. “Ya tomamos los recaudos necesarios y nos comunicamos con todos los pasajeros para resolver su inconveniente”, señalaron ante las quejas de unas pasajeras de Flybondi.