Para el director de Forbes, la revista de finanzas más conocida del mundo, lo que debería hacer el Banco Central de la República Argentina es comprar pesos con las reservas en dólares hasta reducir la base monetaria. Afirma que esto generaría un tipo de cambio de un dólar a 15 pesos, para luego dolarizar la economía, es decir, que deje de utilizarse la moneda nacional.

"Cuando la crisis pase, que rápidamente lo hará, Macri debería considerar algo realmente radical: hacer del dólar la moneda oficial de la Argentina. La gente cambiaría con gran felicidad sus pesos a dólares a un tipo de cambio de 15 pesos por dólar", explicó Forbes.

En el mismo tono, continuó: "Dada la triste historia de desmanejo monetario del país, los argentinos sabrán que es sólo cuestión de tiempo antes de que el peso se vaporice de nuevo". Por eso, "Macri debería enviar a sus banqueros centrales una simple nota" que ordene el "cese de inmediato" de "esas tonterías y reduzca la base monetaria hasta que la tasa peso / dólar pase de 25-1 a 15-1".