FUERTE CAÍDA DE ENTRADAS DE CINE

La caída interanual de Junio muestra una caída cercana al 50%. Mientras en junio del año pasado se habían comprado más de 5,4 millones de tickets, en el mismo mes de este año esa cifra descendió a los 3.050.000.

La situación de los cines es preocupante y se agudiza mes a mes. Los números revelan que en junio de 2016 se vendieron en los cines argentinos más de 5.4 millones de entradas, mientras que en junio de este año, la cifra se alcanzó tan sólo a 3.050.000 entradas, es decir que hubo una caída de 2.340.000 espectadores, que representa un desplome del 43,4 por ciento.

Esto se agrega a los tarifazos de luz y gas aplicados y los que vendrán; y a las constantes protestas por parte de los trabajadores del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, que vienen denunciando hace meses la subejecución presupuestaria que repercute en la producción, en los puestos laborales y en la pérdida de acuerdos de co-producción.

Lo cierto es que el cine nacional además tiene otro agravante. Sumó entre enero y junio 1.700.000 localidades; es decir, una cuota de mercado de apenas el 7%. El sitio Nueva Ciudad, agrega que dentro de las películas más vistas del primer semestre del año, se encuentran todas producciones extranjeras a excepción de Nieve Negra, de producción nacional, que se ubica en el décimo puesto detrás de films como Rápidos y furiosos - en primer lugar -; La Bella y la besita - en segundo - y Moana - en tercero -