Negro. Así se le presentó el lunes al Gobierno, cuando parecía que su imagen se recuperaba tras domar las tensiones causadas por los aumentos y la inflación de los últimos 30 días. Así surge de un informe de Políticos En Redes.

Según la última medición -basada en el sentimiento de los usuarios de redes sociales- entre el 15 de octubre y 15 de noviembre-, la conversación vinculada a “crisis” disminuyó respecto al período anterior y su asociación directa con el presidente Macri también cayó un 57% en ese plano. La inflación continuaba siendo la principal preocupación en el ranking de “los temas que más preocupan a los argentinos” pero el dólar bajaba de $41 a $37 y había mejores noticias en lo relacionado a la pobreza y el desempleo, que también bajaban sus posiciones en el ranking:

Impulsadas por el fracaso del operativo de seguridad -que impidió el desarrollo de la final entre River-Boca- y por el aumento del dólar (+7.8%), las menciones negativas vinculadas a la economía y la inseguridad se dispararon durante este último lunes de noviembre, sembrando incertidumbre en la recuperación de la imagen del Gobierno.

Según las expresiones en redes sociales, el presidente Macri es el referente político más asociado a la crisis de nuestro país, seguido por Cristina Kirchner, Nicolás Dujovne y el Banco Central entre los principales responsables. La novedad del último período es la aparición de Sergio Massa en la conversación, en el marco de la presentación de sus propuestas de solución. 

Mirá las imágenes:

 

 

Por otro lado, según reveló una encuesta de la consultora privada Circuitos la imagen negativa subió 20 puntos en un año.

En este sentido, solo un 15% de los encuestados cree que la situación del país es buena, mientras que el 66% la considera negativa: 33% afirmó que es mala y otro 33% muy mala.  

Desde septiembre del 2017 a noviembre del 2018, subió la sensación negativa de la gente sobre la situación del país de un 41% al 65%, mientras que la sensación positiva bajó del 30% al 19%.

Fuente: Perfil, Diario Registrado