Bajo las órdenes del juez Luis Carzoglio, esta madrugada la Policía bonaerense desalojó violentamente el acampe de trabajadores de la fábrica Siam, ubicada en Avellaneda. Diputados y legisladores de izquierda resultaron heridos.

Con balas, palos y gases lacrimógenos, más de 150 efectivos de la fuerza de seguridad provincial avanzaron contra los operarios que reclamaban que la empresa cumpla la ya sancionada conciliación obligatoria en medio del anuncio de varios despidos.

En medio del violento accionar policial, se hicieron presentes en el lugar el diputado nacional por el FIT Nicolás del Caño y Patricio del Corro, así como Luis Zamora y el diputado bonaerense del PO-FIT Guillermo Kane, quienes también fueron víctimas de la represión.

"Nos tiraron balas de goma, incluso adentro del barrio, gases y palazos. Hirieron a compañeros y personalidades que nos vinieron a apoyar solidariamente”, relataron los trabajadores después de la represión.

A pesar de lo ocurrido, los trabajadores anunciaron que el sábado al mediodía regresarán para continuar el reclamo y denunciar la represión. Para eso convocaron a los vecinos, organizaciones sociales, gremiales, políticas y estudiantiles.

El conflicto de Siam recrudeció a partir del despido de 20 trabajadores de la ya menguada plantilla. En este caso, la parte patronal ignoró la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, que le obliga a reincorporar a estos últimos despedidos.

Mirá el video:

Fuente: El País Digital