Diferentes fuentes de Primereando que se encuentran en el Palacio San Martín aseguraron que la ministra de relaciones exteriores de argentina presentaría su dimisión a su importante cargo.

Tras la derrota de su candidatura para llegar a la Secretaría General de de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el acuerdo con Inglaterra por Malvinas y la victoria electoral del Republicano Donald Trump en Estados Unidos, entre otros, fueron los principales motivos por los que la jefa de las relaciones exteriores del gobierno de Cambiemos, Susana Malcorra presentaría su dimisión en lo que queda del mes.

Desde que Malcorra llegó al Palacio San Martín se dedicó a operar en su candidatura para dirigir la ONU, pero perdió  la elección con el ex primer ministro portugués António Guterres, quien asumirá la Secretaría general de la organización el 1 de enero próximo.

Una de las fuentes consultadas por Primereando asegura que la derrota en Naciones Unidas es apenas una de las razones por la que Malcorra adoptaría alejarse de la Cancillería.

En el Palacio San Martín se asegura que el acuerdo con el Reino Unido por Malvinas y la reciente derrota electoral de la Demócrata Hillary Clinton en Estados Unidos, fueron las piezas claves para darle el jaque mate a la dirección de Malcorra al frente de las relaciones exteriores.

Otras de las fuentes consultadas por Primereando asegura que la Canciller cuando debía felicitar a Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, "lamentó" vía twitter la derrota de Hillary Clinton.

Otros inconvenientes de menor impacto, pero que movieron el estante de Malcorra, fueron los gastos por 1.309.000 pesos  en pasajes y viáticos en distintos viajes para conseguir la secretaría general de la ONU, el estado de abandono que presenta el edificio de la Cancillería y la pérdida de muchas de sus funciones ministeriales.