Ricardo Alfonsín cuestionó el silencio de la Unión Cívica Radical (UCR) ante la idea que manifestó el actual diputado nacional y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en el sentido de que esa provincia debería separarse de la Nación.

“Escuchamos una retórica sobre la necesidad de respetar la Constitución Nacional sobre lo de Vicentín, que demuestren que no solo es retórica, porque lo que propone este hombre, además de un exabrupto político es un exabrupto inconstitucional”, manifestó en declaraciones a Radio Provincia.

En ese marco, el designado aunque aún no en funciones embajador en España manifestó: “Espero que mi partido lo desautorice, si yo fuera miembro del Comité Nacional convocaría a todos para llamarlo al orden”.

En relación a la causa del espionaje ilegal, Alfonsín señaló: “Me acuerdo lo que decía el partido cuando había denuncias respecto de otros gobiernos, no entiendo por qué ahora tiene que relativizar las cosas. Si fuera presidente del partido hubiera dicho que estamos especialmente interesados en que la justicia llegue hasta las últimas consecuencias”.

Por Bien de Radio dijo que la UCR “más que un partido parece un club de amigos, porque un partido no puede hacer lo que se le ocurra como lo que acaba de decir Cornejo”. Además, acusó a la oposición de querer “asustar a la sociedad con que vamos a Venezuela”. En relación a Vicentín, cuestionó la posición de la dirigencia de su partido y del PRO, y recordó que “la cerealera  ha clavado al país en 500 millones de dólares, ha dejado el tendal de productores, existen dudas sobre cómo se produjo el colapso de la empresa y antes de entrar en concurso vendió un activo importante y no se sabe qué hizo con ese dinero”, entre otras irregularidades.

“Lo que les preocupa es que se recupere lo público, que lo público recupere prestigio, que el Estado regrese y no sea un espectador”, afirmó Alfonsín y recalcó que la iniciativa del gobierno sobre Vicentín “no es ilegal, es legal y eso es lo que les preocupa: que se cumpla con la ley y que el Estado tenga una empresa testigo en el mercado”.