La número dos del Gobierno, Gabriela Michetti, luego de llegar tarde a Ezeiza para recibir al Presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el marco del G-20 que se desarrolla en Buenos Aires, cometió otro grave error diplomático y dijo: “lamentablemente  me toca reemplazar al Presidente y representar a Argentina en la asunción de López Obrador".

Donald  Trump, Justin Trudeau, Macron y un largo listado de líderes estarán ausentes en México para la asunción de Andrés Manuel López y Obrador como jefe de Estado y decidieron enviar a representantes. Es lo que hizo Mauricio Macri, que como anfitrión del G20 está obligado a quedarse en Buenos Aires y enviará a la capital azteca a Michetti.

En este contexto, la presidenta del Senado dio una nota televisiva en la que se le escapó una polémica queja: "Ya después me voy a México".

Acto seguido, insistió con tristeza: "A mí me toca lamentablemente -porque me hubiera encantado estar en todas las actividades del G-20- pero me toca reemplazar al Presidente y representar a Argentina en la asunción de López Obrador".