Hoy, esos dos medios adelantaron "en exclusiva" que la Gendarmería había terminado la pericia por la muerte de Alberto Nisman y la misma había arrojado que el fiscal fue "asesinado". Gendarmería informó que "la institución no produjo ningún informe final conclusivo".

Otra vez, la fuerza federal vuelve a estar en el centro de la polémica. Señalada como posible responsable de una desaparición forzada de persona por el caso Maldonado, ahora se la vincula con el caso Nisman.

"El disparo fue hecho detrás de la oreja y en forma perpendicular, y no se apoyó el caño. Ese no es un procedimiento habitual en un suicida. No hay forma física de hacerlo", escribió por su parte el periodista Román Lejtman en Infobae. Es sabido que Lejtman tiene históricos vínculos con los servicios de inteligencia.

Ahora la Gendarmería salió con un comunidado en el que desmintió esa versión: "La institución no produjo ningún informe final conclusivo en el marco de la junta interdisciplinaria respecto a las pericias del denominado mediáticamente 'Caso Nisman'".