Con el objetivo de analizar la campaña de vacunación contra el Covid-19 en todo el país, el titular de la cartera sanitaria de la Nación  se reunirá a las 15 horas, con los diputados que integran la Comisión de Acción Social y Salud.

El encuentro, que se realizará en el despacho del funcionario nacional, será el escenario del que participarán el Ministro y los  legisladores del bloque oficialista, encabezados por el presidente de la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara, Pablo Yedlin.

Además, asistirían integrantes de los interbloques Unidad para el Desarrollo y Federal, pero no los representantes de Juntos por el Cambio, que anticiparon que no concurrirán al encuentro.

Yedlin ratificó que la semana pasada, a último momento, los referentes de JXC "decidieron que no iban a ir porque quieren una reunión en el Parlamento y no una audiencia" como las que les ofrece el titular de la cartera sanitaria.

Desde Juntos por el Cambio ratificaron que los legisladores de ese espacio no concurrirán y reiteraron que insistirán en convocar al ministro a una reunión de la comisión de Acción Social y Salud Pública para que brinde informes en ese ámbito parlamentario.

El encuentro había sido solicitado por JxC para que el ministro González García explique los alcances de las conversaciones con los diferentes laboratorios para la provisión de vacunas.