El intendente de Ensenada Mario Secco sostuvo que “somos muchísimos los intendentes que nos abrazamos a una causa nacional y popular”. Para culminar indicando: “Nos preparamos para el año que viene, para volver a gobernar en este país con un modelo con independencia económica, soberanía política y justicia social” al tiempo que reclamó por la libertad a los presos políticos. 

Del mismo modo, el diputado nacional de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau, recalcó: “Han desquiciado la economía y desgarrado el tejido social de la argentina. Ahora están pisoteando las instituciones para abrir el camino a la persecución. Se están llevando puesto el Estado de Derecho”. Y sostuvo: “Nosotros no debemos fallarle al pueblo en la Cámara de Diputados. Y ustedes tienen que salir a convencer uno por uno. Acá no hay que enojarse con el que votó a Macri, sino con los grupos dominantes que fabricaron este engendro que hoy nos gobierna”. 

Por otra parte, Martín Sabbatella, titular de Nuevo Encuentro, describió que “desde el 10 de diciembre de 2015 iniciaron un camino de destrucción de la Patria. Estamos gobernados por una banda de corruptos y saqueadores. Es un gobierno de ricos para ricos. Les importa cero la vida y el sufrimiento de nuestro pueblo. Lo único que quieren es que los ricos sean cada vez más ricos y a eso se llega con pobres cada vez más pobres”, continuó Sabbatella para finalizar resaltando: “Quieren meter presa a Cristina porque le tienen pánico al rol de ella en el presente. Porque es la líder política opositora más importante de Ushuaia a La Quiaca. Quieren meter presa a Cristina porque le tienen un cagazo padre a ella en el presente y a su rol en el futuro”. 

A su vez, el presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli, acentuó que “Vinimos aquí por un mandato de nuestra compañera senadora Cristina Fernández de Kirchner. Ella, como recordaba el video y como lo vimos cuando asumió como senadora nacional, dijo ‘Unidad ciudadana vino para quedarse y esto recién empieza’. Y Unidad Ciudadana no es una puerta que se cierra, sino una que se abre a todos los que están siendo agredidos por estas políticas neoliberales de esta mafia que nos está gobernando”. 

El último orador fue el presidente del Partido Justicialista Nacional, diputado nacional y ex gobernador de la provincia local, José Luis Gioja quien señaló: “El país está como el traste. Estos tipos, como dijo el General Perón en el año ’58: ‘Vinieron hace dos años y lo han destruido todo, nos han endeudado todo”. Y estos que están ahora, además de destruir y endeudarnos, quieren borrar del mapa a quienes se les oponen. Minga, acá está el pueblo argentino, decidido a dar la batalla más grande que tiene que dar”. 

“Tenemos que crear una herramienta electoral para que democráticamente podamos triunfar el año próximo. Esa herramienta electoral debe ser un gran frente que nos cobije a todos, un gran frente en que coincidamos en 20 ó 30 puntos que tengan que ver con la defensa del trabajo, de la producción, de nuestros jubilados, de nuestra soberanía que hoy están mancillando. También minga para el Fondo Monetario Internacional cuando volvamos”, detalló el legislador nacional.

Para recalcar que: “Nadie tiene el dedo largo ni el peronómetro para decir éste sí y éste no. Hay que reconocer que la principal dirigente opositora de la Argentina hoy es Cristina Fernández de Kirchner”. Y finalizó: “Tenemos que sepultar a esta derecha que ha venido a mancillar a todos los argentinos”

El club se vio colmado de ciudadanos, ciudadanas y militantes de distintas organizaciones sociales, políticas y gremiales que levantaban carteles con consignas tales como: “No al Presupuesto de Ajuste”, en relación al proyecto enviado por el gobierno Fabián:

no que sería tratado en la próxima semana; dentro de los cuales, se encontraban integrantes de: Camioneros, ATE, Satsaid, Municipales, Sadop, CTA, La Cámpora, Frente Grande, Kolina, Nuevo Encuentro, Descamisados, Identidad Peronista, Estrella de Andes, Partido Comunista, Podemos, Consejo Secundario Juvenil y Nuevo Partido Popular. 

Participaron también del acto Jorge Kreyness, del Partido Comunista; la diputada nacional Daniela Castro, su colega Carlos Castagneto, la dirigente Diana Conti y los exsenadores Marina Riofrio y Ruperto Godoy.

En este marco, durante la tarde, referentes nacionales de la fuerza política que conduce Cristina Kirchner fueron recibidos en la casa de gobierno por el vicegobernador Marcelo Lima, en representación del mandatario provincial Sergio Uñac, que se encuentra de viaje. Participaron del encuentro Oscar Parrilli, Martín Sabbatella, Leopoldo Moreau, Diana Conti, Mario Secco, Carlos Castagnetto, el senador nacional Rubén Uñac y el referente local Ruperto Godoy.