En el programa “Intratables”, que se emite por América, estuvo como invitada la periodista Nancy Pazos. Sorprendió a todos con su reflexión sobre el tarifazo: “Me vinieron $5000 de luz. Y al vecino de enfrente $9000. El otro día una amiga mía fue a dar clases de apoyo a una villa, la señora tiene una casita de tres ambientes y le vinieron $2000 de luz”, declaró.

“¿Alguien esperaba otra cosa de Macri?”, ironizó. Desde 2016, el Gobierno nacional viene llevando adelante una política de ajuste tarifario que afecta a 14 millones de hogares en todo el país.

“Hay algo que no termino de entender: El déficit del Estado es grandísimo. Se supone que el déficit empezó a caer, o a bajar porque nosotros estamos pagando lo que antes nos 'regalaba' Cristina. Pero paralelamente, crece la deuda externa. Entonces, ¿a dónde se está yendo el gasto?”, aseguró.

“A mí me dicen que si nosotros volvemos a pagar menos la luz y el gas, se viene abajo la matriz energética. Antes nos financiábamos entre otras cosas para pagar esos subsidios. Ahora los subsidios los estamos pagando nosotros, ¿por qué seguimos teniendo tanto déficit?”, cerró Pazos.

Mirá el video: