El titular del Banco Nación, adepto a las declaraciones polémicas, afirmó hubo "una fortuna dedicada a la movilización" por los 41 años del último golpe de Estado.Dijo que se ofrecían "500 pesos, vino, coca cola y choripanes" si concurrían a la marcha a la Plaza de Mayo.

Javier González Fraga, presidente del Banco Nación, recordado por declarar: "Le hicieron creer al empleado medio que podía comprarse plasmas y viajar al exterior", volvió a la carga con sus posiciones elitistas.

Según el economista en un pueblo, que no mencionó, donde tiene un campo desconocidos ofrecían "500 pesos, vino, coca cola y choripanes" si concurrían a la marcha a la Plaza de Mayo del viernes último, cuando se cumplieron 41 años del último golpe de Estado.

"Entendamos que hay una fortuna dedicada a una movilización, porque tienen ganas de interrumpir este proceso, porque tienen miedo de ir presos o de desaparecer políticamente. Tenemos que soportarlo, agregó el hombre fuerte del Nación

González Fraga dio su particular visión del momento político de Argentina. "Estamos ante una pequeña parte de la sociedad que busca agrandar la grieta y está poniendo millones de dólares, mal habidos, para pagar toda esta movilización con ruido en la calle", expresó en radio Mitre. Mientras que hay otra parte de la sociedad, a la que él describió como "más silenciosa, austera, mucho más grande, que está queriendo construir mirando hacia adelante".

"Al pueblo donde tengo el campo, que tiene menos de 6.000 habitantes, no llega a los 4.000 habitantes, mandaron tres ómnibus, ofreciendo 500 pesos, vino, coca cola, choripanes, para los que fueran el viernes a la marcha. Es un pueblo donde todos nos conocemos, voy, me saludan y me lo cuentan", afirmó el titular del Nación.