Finalmente la figura mediática se lanza a la arena política y se presentará por UNA para ser candidata a diputada por Santa Fe. La mediática promete más educación en un cartel que reza “nesecidades” y que se come todos los acentos.

Amalia Granata finalmente presentó su candidatura para las PASO en Santa Fe, pero el cartel con el que se promociona está tan lleno de errores de ortografia. "Amalia Granata pre candidata a Diputada". Con esa proclamación se encabeza el afiche que lleva su foto. "11 de mayo: recorriendo barrios, escuelas, hospitales, dispensarios y escuchando las nesecidades de la gente", continúa el anuncio.

Granata, que va con UNA Santa Fe, promete mejorar la educación si es diputada, pero escribe "nesecidades” -es al revés, necesidades- y se come todos y cada uno de los acentos, como el de "informacion” -es información.

Estas actividades Amalia ya las venía realizando, pero lo novedoso es que continúa con intenciones de llegar a ser diputada, como pre candidata, militando en barrios, más allá de las versiones que indicaban que le habían bajado el pulgar dentro del massismo.