La caravana que trasladaba al ex presidente brasileño fue baleada en medio de la ruta, pero no resultó herida ninguna persona. Los disparos impactaron contra un colectivo. Hace unos días, en Río de Janeiro, fue asesinada la concejala Marielle Franco con armas de la Policía Federal.

Los dos micros donde viajaba la comitiva de Lula recibieron al menos tres tiros mientras recorría el sur del país. El dirigente del Partido de los Trabajadores es el principal candidato a las próximas elecciones presidenciales según todas las encuestas, más allá de que aún resta definirse su situación judicial y electoral.

"Lo que estoy viendo ahora es casi el surgimiento del nazismo, si ellos creen que haciendo eso nos van a asustar, están equivocados", dijo Lula en las redes sociales al enterarse de los disparos.

Se eles acham que fazendo isso vão nos assustar, estão enganados. Vai nos motivar. Não podemos permitir que depois do nazismo esses grupos fascistas possam fazer o quiser.

— Lula pelo Brasil (@LulapeloBrasil) 27 de marzo de 2018

Se pensam que com pedras e tiros vão abalar minha disposição de lutar estão errados. No dia em que minha garganta não puder mais gritar, eu gritarei pela garganta de vocês #LulaPeloParaná #LulaPeloSul

— Lula pelo Brasil (@LulapeloBrasil) 27 de marzo de 2018