Sersale publicó un mensaje en sus redes sociales con motivo de la visita al Cementerio de Darwin del titular de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, quien colaboró con el viaje a las islas de familiares de los soldados caídos en la guerra de 1982.

“Colaboración, agradecimiento y reunión cumbre en Malvinas: Eduardo Eurnekian fue recibido por las máximas autoridades de las islas”, escribió Sersale en su cuenta de Twitter, junto con una foto de Eurnekian abrazado al gobernador ilegítimo de Malvinas, Robin Christopher, y al embajador británico en la Argentina, Mark Kent. También estuvo Fergus Cliff, comandante de las Fuerzas Armadas de las islas, y Roger Spink, miembro de la Asamblea Legislativa malvinense.

Grave: El embajador de Macri en Londres reconoció la soberanía de Gran Bretaña sobre Malvinas

La ex embajadora Alicia Castro advirtió que “nunca, desde que la corona británica usurpó nuestras Islas Malvinas en 1833 y expulsó por la fuerza a la Argentina, un representante diplomático argentino ante el Reino Unido había reconocido antes a las ilegítimas autoridades de las Islas. Cambiamos. Diplomacia Macri”, señaló haciendo mención al tweet de Sersale.

“Es inédito porque la República Argentina no reconoce a las ilegitimas autoridades de las islas, ni al gobernador destinado por Londres, que llega como el gobernador de una colonia”, dijo en Radio 10.

Además indicó además que “habría que recordarle al embajador Sersale que tenemos una provincia que se llama Tierra del Fuego, Antártida e islas del atlántico sur y es la que debería ejercer la administración a nivel provincial de las Islas Malvinas”.

Por otra parte aseguró que un diplomático argentino “no puede decir que inicia negociaciones” cuando debió decir que “reinicia negociaciones porque estaría desconociendo las negociaciones que hubieron entre 1966 y 1982”.

“El propio canciller Faurie ha cometido errores o peor que sean intencionales para favorecer a la parte británica, como cuando dijo el ´pueblo´ de las Islas Malvinas, y no constituyen un pueblo porque es una población que ha sido implantado por el gobierno británico”, recalcó Castro.

Sostuvo que “si el gobierno de Macri cree que cediendo va a lograr algo, conoce muy poco al gobierno británico” y consideró que la presencia de un nuevo vuelo a Malvinas no favorece en nada los intereses argentinos en las islas.

“Todas estas acciones del Gobierno lo único que hacen es afianzar la situación de los usurpadores en las Islas Malvinas”, sentenció.

Fuente: Diario Registrado, Diario Pulse