El director del diario La Nación al ser entrevistado en el programa Los Ángeles de la Mañana aseguró que los gobiernos constitucionales de Perón y CFK fueron procesos militares. Mirá el video

- ¿Cómo fue hacer periodismo en dictadura?

- Mitre: Fue muy duro. Mi padre pasó algunas dictaduras y yo pasé varias, incluida la de Perón. pic.twitter.com/GuOkghYqrI

— Juan Pablo Mansilla (@juanpmansilla) 12 de mayo de 2017

Durante el programa de “Los Ángeles de la Mañana”, la periodista Nancy Pazos entrevistó a Bartolomé Mitre, dueño de La Nación, acerca de su pasaje durante la dictadura y como era hacer periodismo en esas épocas.

“Mis padres pasaron una dictadura y yo pasé varias inclusive la de Perón, varias de los militares, y es muy duro”, expresó Mitre.

Luego de ambigüedades acerca del periodismo y la censura, Nequi Galotti, esposa del director, preguntó sin saber el desenlace que le esperaba: ¿Recibían amenazas?

BM: Sí, constantemente.

NG: ¿Qué tipo de amenazas, de muerte?

BM: Una que recuerdo es cuando empapelaron toda la ciudad de Buenos Aires con la cara de Magdalena Ruiz Guiñazu, Morales Solá y varios otros…

NG: ¿Eso fue durante la dictadura de los 70’?

BM: No, eso fue con Cristina.

Ah, ¿Para vos lo de cristina fue una dictadura?, preguntó incisiva Nancy Pazos, a lo que Mitre respondió afirmativamente con una sonrisa socarrona.

Vale recordar que Mitre estuvo procesado junto a Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble por la compra de Papel Prensa, sospechada de haber sido adquirida a un precio muy bajo a partir de las amenazas que recibieron los propietarios originales durante la dictadura cívico-militar.

Lejos de terminar ahí, Pazos continuó desde su cuenta de Twitter: la periodista retuiteó una foto que le envió un usuario donde se lo ve a Mitre junto al dictador Jorge Rafael Videla, Magnetto y Herrera de Noble, con el mensaje: “Me emocioné con la entrevista a Bartolomé Mitre. Un pobre anciano al que la dictadura K lo obligó a exiliarse”.

@NANCYPAZOS Me emocioné con la entrevista a Bartolomé Mitre. Un pobre anciano al que la Dictadura K lo obligó a exiliarse... #PielDeGallina pic.twitter.com/HdIAHLq2Zy

— Alfra Argento (@AlfraArg) 12 de mayo de 2017