Este martes, a horas del mediodía, el ministro de Economía de la Nación, Martin Guzmán se reunirá en la ciudad de Nueva York con la Directora Adjunta del departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozak, y con el jefe de la misión del fondo para Argentina,Luis Cubeddu,

Se tratará del primer contacto formal con las autoridades del FMI luego de varios informales concretados desde incluso antes del cambio de gobierno el 10 de diciembre pasado.

Guzmán se reunió este lunes con inversores y representantes de bancos de inversión en esa misma ciudad ante quienes ratificó la voluntad de pago de Argentina.

En el encuentro a puertas cerradas que mantuvo con bonistas, analistas y referentes del mundo de los negocios en el edificio del Consejo de las Américas, en Manhattan, Guzmán adelantó detalles del proyecto de ley que envió al Congreso de la Nación para recuperar la sostenibilidad de la deuda.

Guzmán prevé también reunirse con un funcionario del Tesoro de Estados Unidos, mientras que en Wall Street esperan señales de un plan para la renegociación de la deuda.

Argentina tiene un acuerdo por 57 mil millones de dólares con el FMI heredado del gobierno anterior, de los cuales el organismo ya desembolsó u$s44 mil millones.