La Policía de la Ciudad sufrió este jueves el hackeo de su sitio web, en el que apareció un mensaje para pedir la libertad de un joven cordobés detenido por el ciberataque al diario El Litoral, de Santa Fe, y por supuestas estafas con tarjetas de la crédito.

"Libertad para Emanuel Velez Cheratto (Líbero). Las cárceles son para delincuentes y evasores fiscales, no para informáticos", fue una de las frases que apareció en la home del sitio de la fuerza. Abajo, colgaron una foto del momento del arresto de Maximiliano Gómez, el joven que vendía sandwiches en Balvanera, cuyo caso se hizo viral en redes.

Velez Cheratto, conocido como "Líbero", fue detenido en mayo del año pasado, acusado de haber conformado una organización que realizaba estafas con tarjetas de crédito y de haber hackeado el sitio web del diario El Litoral de Santa Fe.

"Primero (Patricia) Bullrich, el Ministerio de Seguridad, después los mails de la Federal, ataque del 'ISIS' al Ejército, el pelotudo de Pablo Tonelli (#NoAlVotoElectrónico) y más por venir!", amenazó el atacante, identificado como "S", al enumerar los ataques que sufrió el Gobierno desde su llegada al poder.

Además, aparecieron dos links con archivos de 3.6 GB de bases de datos que había en el servidor. Según fuentes de la Policía, esos archivos no pertenecen a información sensible, sino a viejas inscripciones de personas que se postularon como agentes.

"En este país la seguridad no existe, no solo en las calles sino también en Internet", fue otro de los mensajes que se pudo observar en el sitio. La fuerza ya inició una investigación junto a la UFECI, la unidad fiscal especializada en ciberdelincuencia.

Fuente: El País Digital