Domingo Cavallo reapareció para aconsejar al Gobierno de Macri y ayudarlo a prevenir una crisis cambiaria antes de someterse al proceso electoral.

En específico, el ex funcionario aseguró que no hay que tenerle a la intervención cambiaria y destacó que el país tiene un sistema bimonetario: "Entender el carácter bimonetario de la economía argentina es crucial para el diseño de cualquier política de estabilización y, sobretodo, para su sustentabilidad”

A través de una publicación de su blog y destacó que no reconocerlo fue “lo que llevó a los errores de política económica desde la asunción del gobierno del Presidente Macri”.

“Una evidencia de esta obsesión de los economistas del gobierno (y aparentemente de los del FMI) por la libre flotación limpia, la gran amplitud de la zona de no intervención y la falta de precisión de cómo podría intervenir el BCRA en caso de que el dólar se ubicara por arriba del techo, constituyen la mayor debilidad de la política monetaria actual del gobierno de Macri”, resaltó.

"Dada la amplitud de la zona de no intervención, en este momento que el piso está en $ 37 y el techo en $ 48 pesos, un evento inesperado interno o externo que asuste a los depositantes en pesos, podría provocar una devaluación de más del 30% en pocos días”, dijo, en relación a las nuevas políticas de Sandleris.

“Si, en ese caso, las intervenciones del BCRA son limitadas y no satisfacen totalmente la demanda, como ocurrió en la primera crisis del 2018, el país habrá caído en una nueva crisis cambiaria con todos sus efectos estanflacionarios”, estimó.

Fuente: El Destape