Guillermo Dietrich, padre del ministro del Transporte y vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio, lanzó duras críticas contra la política económica del Gobierno.

 "Íbamos al país de la inversión y hoy va a ser el país de la inspección", disparó durante la apertura de la jornada "El comercio y el contexto político-económico 2019", que se desarrolló en Córdoba.

El empresario contó que anteanoche, cuando llegó, armó un ayudamemoria "con un dólar, y hoy hay otro". Manifestó además que las dos multinacionales a las que representa su empresa "pararon toda la facturación; tenemos productos vendidos con un dólar a $43, y eso y ya no va más".

Durante la exposición, Dietrich padre recordó que en agosto del año pasado dijo algunos conceptos que hoy siguen vigentes. Por ejemplo, que no había moneda, y hoy "seguimos sin moneda", y que la "transformación del Estado sigue atrancada". En esa línea señaló que cuando la Argentina "tenga los impuestos que nos prometió el gobierno actual" y una modernización laboral "podremos arrancar".

Por último, puso en duda la vigencia del progama "Precios esenciales": "El acuerdo que firmé hace cuatro días, ¿es el mismo hoy con el dólar a $46? El consumidor y los mercados son sabios, no necesitan que nadie les diga dónde comprar".

Fuente: El País Digital