El dirigente del PRO "defendió" al presidente Mauricio Macri después de una semana oscura para el Gobierno por los escándalos del Correo y las jubilaciones. Lejos de esquivar la polémica pidió más transparencia en la gestión para lidiar con los "conflictos de intereses".

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, defendió la postura del Gobierno en el acuerdo por la deuda con el Correo Argentino y aseguró que "la única forma de lidiar con los conflictos de intereses es con más transparencia".

"Creo que el Presidente dejó en claro varias cosas. La primera que él no tiene nada que ocultar y que actúa de cara el pueblo que lo votó; no trabaja para intereses privados ni de sus amigos o sus familiares. La única forma de lidiar con los conflictos de intereses es con más transparencia", sostuvo Pinedo al respecto.

El referente del PRO se refirió puntualmente al acuerdo al que habían llegado el Ejecutivo y el Grupo Macri por la deuda que la firma del padre del mandatario nacional mantenía con el Gobierno y en este sentido explicó que están "viendo otra manera de generar alguna instancia de manera transparente" para enfrentar casos similares en el futuro.

"Si no ha sido suficiente hacer un acuerdo con la ley en la mano, haremos otras cosas: así que estamos evaluando crear otras instancias, un protocolo de acción ante situaciones con personas vinculadas al Presidente.Porque si ocurriera con los ministros y hay desconfianza, entenderían en el asunto otro ministros", precisó el senador en declaraciones a Diario Popular.

No obstante, Pinedo destacó en una entrevista con Diario Popular la importancia de haber encarado las negociaciones por el pasivo del Correo: "No había que dejar el tema para más adelante. El gobierno está obligado a defender los intereses del estado ante un acreedor y más si esa deuda se va deteriorando por el proceso inflacionario".