Las madres de Plaza de Mayo, realizaron hoy su marcha histórica como todos los jueves.

Durante su discurso, la presidente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dio un duro discurso contra el ex funcionario público, José López.

"Este López, que hizo esta opereta mal armada, mal organizada, no es sólo un chorro, es un estafador, es un traidor, es un tipo que se infiltró, que lo infiltraron los servicios. Los servicios infiltraron el movimiento, infiltraron el kirchnerismo", aseguró Hebe rodeada de las madres y militantes de Hijos y nietos.

En el mismo sentido, Bonafini, remarcó que López es un "traidor" y añadió que "traicionó al movimiento para desprestigiar a la política. No es casual que el mismo día se aprobó este proyecto para hacer mierda las jubilaciones".

A su vez, resaltó la importancia de no dejarse engañar con los que quieren reducir el kirchnerismo en actos de corrupción: "No tenemos que quedarnos con que López era un político kirchnerista, López es un traidor, un chorro, no es un político. No nos dejemos engañar, esta es una opereta muy preparada para que hasta los kirchneristas se peleen entre ellos", señaló la referente de los DDHH.

En la misma línea resaltó las figuras de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner y el compromiso político de funcionarios de la talla de Axel Kicilof y Agustín Rossi.

Para finalizar, Hebe adelantó que no irá de declarar: "que nos investiguen, no voy a ir a declarar porque no creo en esta justicia, no creo en estos jueces. No voy a ir a declarar."